Yankees siguen explosivos y logran su séptima victoria en fila

001

Los Yanquis de Nueva York no paran de ganar y mantuvieron la racha triunfal en una jornada más de la Liga Americana de béisbol donde son líderes destacados en la División Este tras lograr la séptima victoria seguida.

Filadelfia volvió a la actividad el lunes después de una pausa de una semana por el coronavirus y tuvo que vérselas con el abridor estelar Gerrit Cole, el lanzador del momento en las Grandes Ligas, que obtuvo su decimonovena victoria consecutiva en campaña regular para guiar a los Yanquis a un triunfo de 6-3 sobre los Filis.
El segunda base DJ LeMahieu abrió la parte baja del primer episodio con un cuadrangular ante Jake Arrieta (0-1), quien jugó por primera vez desde que se sometió a una cirugía en agosto pasado y retirarle residuos óseos del codo derecho.

Después de que Jay Bruce empató la pizarra con un cuadrangular ante Cole en el tercer capítulo, Brett Gardner abrió la parte baja del episodio con un batazo por encima de la barda del jardín izquierdo, su primer jonrón a banda contraria de su carrera.

Aaron Hicks añadió un doblete productor en esa misma entrada para poner el juego 3-1, y el colombiano Gio Urshela le dio rumbo definitivo al partido con un bambinazo de tres anotaciones en la sexta entrada ante los lanzamientos del venezolano Deolis Guerra.

Cole ponchó a 4 en 6 innings, Cole (3-0) permitió una carrera y cinco imparables y ponchó a cuatro rivales, y otorgó una base por bolas con 91 lanzamientos en su debut en casa. Dejó el juego después de una pausa de una hora y siete minutos por lluvia antes de comenzar el séptimo episodio.Mientras que los Yanquis (8-1) lograron la séptima victoria consecutiva, la mejor racha de las mayores.