¿Volverán pronto los jueves de estreno a Panamá?

001

Mucho se ha comentado en redes sociales sobre la reapertura de las salas de cine en el país, luego de la revisión por parte del personal del Ministerio de Trabajo a una de estas, con el fin de verificar la implementación de los protocolos de salud y seguridad y orientarlos para una reactivación saludable.

Para cualquier amante del cine es inevitable no sentir alegría de que exista pronto una reapertura segura del lugar en donde hemos reído, llorado y sentido tantas emociones por un par de horas.

Ya hace tanto tiempo que no se escucha la palabra «jueves de estreno» y, ni hablar de las ansias que producía ir a ver una premier los miércoles a la medianoche con todo tu grupo de amigos. ¡Cómo lo extraño!
La pandemia nos quito la pregunta que unía universalmente a las personas para romper el hielo en las reuniones: «¿Ya viste «X película» ? ¡Está buenísima!»

Eso es algo que hemos perdido, independientemente que se pueda hacer desde la comodidad de nuestros hogares, son pocas las casas productoras que han tenido éxito al estrenar a través de las diferentes plataformas de streaming, precisamente porque no es lo mismo.
Aún recuerdo que la última película que vi fue la espectacular obra de arte de Sam Mendes, «1917». Por lo menos me siento tranquila que me emocioné como si supiera que iba a ser la última vez que iría al cine en este año.