Vico C ingresado de urgencia en Puerto Rico

01VICO C

El rapero Luis Armando Lozada, conocido como Vico C, sufrió un paro respiratorio este sábado en Puerto Rico y está ingresado bajo cuidados intensivos en un hospital Ponce, en la capital del país.

Nacido en Brooklyn, Estados Unidos, el músico, de 48 años, había actuado este sábado en un festival en Puerto Rico y tras el colapso fue llevado de urgencia a la institución médica. Lo acompañaba su esposa Sonia Torres, quien ha pedido a todos los seguidores del cantante que oren por su salud.

El rapero comenzó su carrera a mediados de la década del 80 y alcanzó una gran popularidad en Latinoamérica con discos como Undergound, Soy de la Calle, La recta final y Misión la cima.

En La recta final están incluidos varios de sus grandes éxitos como Viernes 13 y Sexo y Consecuencia.

Otro de los discos más importantes de su carrera ha sido En honor a la verdad, con el cual alcanzó un premio Grammy Latino.

El artista ha trabajado también en el cine y el teatro y es uno de los músicos más queridos y admirados en Puerto Rico y la comunidad latina en Estados Unidos.

Su carrera ha sufrido diversos altibajos en el pasado pero el músico en los últimos tiempos había vuelto a los primeros planos de la escena urbana en Puerto Rico, de la cual es considerado uno de sus fundadores.

El artista se encuentra entubado en una Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico delicado y la noticia de su quebranto de salud ha conmocionado a los admiradores del cantante y al panorama de la música boricua.