Venezuela: un periodista opositor a Maduro desaparecido por 3 días fue encontrado “semidesnudo y golpeado”

01VENEZUELA

 

 La crisis parece no tener fin sino agrandarse. A la falta de alimentos, remedios y antes una inflación record que golpea todas las aristas de la vida diaria, los venezolanos deben hacer frente a la inseguridad y a la persecución.

Ayer, un periodista que llevaba unas 72 horas desaparecido fue hallado, golpeado, en la vía que comunica Caracas con la ciudad costera de La Guaira, informó el mayor sindicato de prensa del país.

El reportero Jesús Medina “fue encontrado en la carretera Caracas-La Guaira, semidesnudo y golpeado”, publicó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela , que acompañó el mensaje con una foto del comunicador en primer plano con hematomas en la cara.

Ver imagen en Twitter

El detergente en polvo, cuesta más que el muevo billete de la más alta denominación en Venezuela. Sigan creyendo en el socialismo pendejos. 

El domingo, el SNTP denunció la desaparición de Medina, trabajador del portal dolartoday.com – crítico del gobierno de Nicolás Maduro y principal referente del mercado negro de divisas-, tras publicar un reportaje sobre irregularidades en una cárcel.

Medina fue trasladado a una sede del Comando de Antiextorsión y Secuestro de la militarizada Guardia Nacional para “verificar su estado de salud y tomar sus declaraciones”, agregó la organización.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 

¡Atención! Comienzan las amenazas, contra mi familia y contra mí persona, por las publicaciones del reportaje de “Tocorón”

El domingo, Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), había asegurado que el periodista había sido retenido por autoridades y pidió al Estado aclarar su paradero.

Tres días antes, Medina publicó un mensaje en redes sociales denunciando intimidaciones: “¡Atención! Comienzan las amenazas contra mi familia y mi persona por las publicaciones del reportaje de (la cárcel de) Tocorón”, en el estado Aragua (norte).

Su informe contenía imágenes de una supuesta discoteca dentro de la prisión, con reclusos de alta peligrosidad. 

Mi mensaje para todos los estudiantes de comunicación social, periodistas y reporteros. Sean rebeldes con las noticias, no se dejen callar