UP extiende hasta junio pago de matrícula del primer trimestre sin recargo

001

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, informó este martes que el pago de la matrícula del primer semestre, se podrá realizar sin recargo desde la fecha hasta junio de 2020, para aparecer en la lista oficial.

Dicha decisión se da debido a la pandemia del COVID-19 que enfrenta el país, y de acuerdo a los planteamientos realizados en el Consejo Académico 4-20 del 20 de marzo del año en curso.

Igualmente, permitirán que los estudiantes que no estén a paz y salvo, se matriculen el primer semestre de manera condicional. “Una vez volvamos a la normalidad, la Universidad revisará los casos con el fin que se cumpla con la normativa”.

En el caso de los programas anexos en donde no cuenten con servicio de Internet, podrán iniciar el semestre utilizando otras metodologías no presenciales y posteriormente se le formalizará la matrícula.

Mediante el comunicado, Flores sostuvo que para hacer los trámites de retiro e inclusión que van del 13 de abril al 2 de mayo, no es necesario el pago de la matrícula, pero “si es necesario haber confirmado su reserva y que haya cupo en la asignatura a incluir”.