Una noche histórica para el lanzador panameño Humberto Mejía

001

El panameño Humberto Mejía tuvo un gran debut este viernes en Grandes Ligas, pese a que no contó con la oportunidad de ganar el partido.

Mejía se montó a la lomita por los Marlins de Miami, que enfrentaron a los Mets de Nueva York, en partido que se jugó en el City Field, en la Gran Manzana.

Mejía lanzó 2.1 entradas en las que solo recibió dos imparables y una carrera, que llegó a través de un cuadrangular. Además, ponchó a seis bateadores y dio dos bases por bolas.

Al momento de abandonar el compromiso, por decisión del cuerpo técnico de Miami, Mejía estaba ganando el partido por pizarra de 4 carreras por 1, sin embargo, al no completar los cinco episodios no lo pudo ganar y se fue sin decisión.
Aunque el panameño dejó a los suyos arriba por una cómoda ventaja, el bullpen permitió que el partido se complicaría más de la cuenta, fue así como el triunfo se consiguió con un dramático marcador de 4 carreras por 3.

La jornada fue histórica para el panameño, quien se convirtió en el primer lanzador de los Marlins en debutar en Grandes Ligas subiendo al equipo mayor directamente de la categoría Clase A Fuerte, desde que lo hiciera el fallecido cubano José Fernández.

Como si fuera poco, Mejía empató el récord de más ponches para un serpentinero nacido en este terruño que esté debutando en le mejor béisbol del mundo, desde que el santeño Ramiro Mendoza pasara por la guillotina a la misma cantidad de bateadores en su partido de estreno en la Gran Carpa con los Yankees de Nueva York en 1996 contra los Marineros de Seattle.