Un bebé nace en pleno vuelo y tendrá viajes gratis de por vida en su cumpleaños

01UN BEBE NACE

 

El pequeño Christoph Lezcano, con apenas unas horas de vida, ya tiene su primer regalo de cumpleaños. La aerolínea aérea estadounidense Spirit Airlines se comprometió a brindarle viajes gratis para conmemorar su nacimiento en pleno vuelo.

El bebé nació cuando su madre embarazada de 36 semanas viajaba de Florida a Dallas (Texas), sin embargo, a los 30 minutos de iniciar el vuelo Cristina Penton comenzó a sentirse mal y pidió asistencia médica.

“Todo empezó muy rápido”, contó Penton, “no pensé que estaba teniendo el bebé porque era demasiado pronto, pero después de unos minutos supe que necesitaba atención médica”.

Con un peso de 7 libras (3,1 kilogramos) y 19,5 pulgadas (49,5 centímetros) de alto, el bebé nació sano y salvo en un avión de Spirit que fue desviado a Nueva Orleans (Louisiana), donde Penton se recupera en el hospital Kenner.

“Estaba claro que iba a tener a mi bebé, y estaba en completo pánico”, recordó Penton, quien tuvo suerte ya que entre los pasajeros había un pediatra y una enfermera, que ayudaron en el parto.

El vuelo fue desviado al Aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans, pero antes de aterrizar, el bebé ya había nacido.
El nacimiento de un bebé a bordo es “poco habitual”, reconoció el portavoz de Spirit, Paul Berry, quien aseguro que los
asistentes de vuelo están entrenados para manejar emergencias médicas y tienen comunicación con médicos en tierra.

Ambos se encuentran en buen estado de salud y representantes de la compañía que les visitaron en el hospital les anunciaron que el pequeño Christoph y un acompañante podrán tomar cualquier vuelo de Spirit el día de su cumpleaños el resto de su vida.