El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó que el toque de queda y la cuarentena total de domingos se mandendrán vigentes en el país.
Para la mayoría de las provincias, el toque de queda será de lunes a viernes de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., y se prohíbe la movilidad de 11:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del lunes.
Según el cronograma de aperturas, se tenía previsto el levantamiento de estas restricciones a partir del próximo 12 de octubre, sin embargo, la entidad anunció la decisión en el comunicado #227 de este jueves 8 de octubre.
Más temprano, a través del Decreto Ejecutivo 1143, el Minsa estableció que las provincias que mantienen el toque de queda más extendido son Bocas del Toro y Chiriquí, de lunes a jueves de 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y cuarentena total desde el viernes a las 7:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m.
En los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante y la provincia de Colón, las personas podrán circular de lunes a sábado, de 7:00p.m. hasta las 5:00a.m. y habrá cuarentena total los domingos.