El actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson han querido celebrar el décimo aniversario de la organización sin ánimo de lucro fundada por Paul McCartney y sus hijas Mary y Stella para tratar de arrojar luz sobre el impacto negativo en el medio ambiente de la industria ganadera y pesquera y su relación directa con el cambio climático.
Su objetivo es promover iniciativas como Lunes Sin Carne que contribuyan a preservar los recursos naturales del planeta y también a reorientar los patrones alimenticios de la sociedad para que sean más saludables, animando por ello a un mayor consumo de productos cien por cien vegetales.
El famoso matrimonio ha querido ser el último en enviarles su apoyo por la buena labor que están realizando, comprometiéndose públicamente a seguir esta «sencilla» regla por un período de tiempo indeterminado.
«Prescindir de la carne durante los lunes es bueno para el planeta y para los animales con los que lo compartimos, pero también conlleva muchos beneficios para nuestra salud», explica el reconocido actor a través de un video publicado en el perfil de Twitter de Rita Wilson.
Más adelante, Tom Hanks manifestó lo siguiente: «Es una gran oportunidad de dejar a un lado la carne para todos aquellos que no son veganos o vegetarianos. Es algo muy simple y sencillo que se puede hacer. ¡Vamos a hacerlo, cariño!».