‘The Walking Dead’: la razón por la que Lauren Cohan (Maggie) abandonó la serie

01TWD

Está a punto de comenzar la segunda tanda de capítulos de la novena temporada de The Walking Dead, y tras conocer que Michonne (Danai Gurira), uno de los personajes más importantes de la trama, abandonará la serie la próxima temporada, hemos sabido las razones por las que la actriz Lauren Cohan, que hace el papel de Maggie, también tomó la decisión de buscar otros proyectos tras muchos años en la serie de zombis.
The Walking Dead: ¿Qué esperar de la temporada 10?

Cohan trabaja para en la actualidad para la serie la ficción Whiskey Cavalier, que emite la cadena ABC, y en una rueda de prensa de la Television Critics Association ha explicado el por qué de su marcha de la serie de la AMC:

«Ella se da una ducha, se cepilla el pelo, a veces «, dijo Cohan en evidente actitud de broma hablando de Francesca ‘Frankie’ Trowbridge, su nuevo personaje en Whiskey Cavalier, y en claro contraste con las penurias que pasan los personajes de The Walking Dead en un mundo post-apocalíptico, donde el agua y la higiene son una quimera la mayoría del tiempo.

«Simplemente, me dije que había hecho este serie durante demasiado tiempo. Es demasiado tiempo para interpretar a un personaje, y a veces simplemente te quedas callada y escuchas a tu guía interior y te dice que es el momento de hacer otras cosas» añadió la actriz.

Cohan llegó a The Walking Dead en 2011, durante la segunda temporada de la serie. Por tanto, estuvo en ella durante siete temporadas y media, hasta que abandonó la trama el pasado mes de noviembre, cuando su personaje se marcha con su hijo Hershel de la comunidad de Hilltop para ayudar a Georgie (Jayne Atkinson) a crear un nuevo grupo de supervivientes. Una manera elegante de marcharse de la serie sin hacer mucho ruido. La intención de la nueva showrunner de la misma, Angela Kung, es que Maggie regrese en la décima temporada, aunque todavía no hay nada seguro

Pese a todo, también se rumorea que podría protagonizar uno de los spinoffs de la serie que se están planeando, como ya sucedió con Andrew Lincoln. La marcha de Rick Grimes, de la forma que sucedió, no descarta su presencia en una de esas películas, o incluso el regreso a la serie en el futuro si se diera esa posibilidad.

Sobre estos rumores, Cohan no quiso mojarse en exceso, aunque dejó la puerta abierta: «Se está gestando, pero es todavía muy pronto y todo es muy ambiguo ahora. Tanto yo como los demás tendremos ver que ver que pasa».