Surcorea hace disparos de advertencia hacia Norcorea

01SURCOREA

 

Las tropas surcoreanas realizaron disparos de advertencia contra su vecino del Norte, luego que el régimen de Pyongyang lanzó un objeto no identificado que cruzó la frontera, anunció el ejército de Corea del Sur.

Las autoridades surcoreanas reforzaron la vigilancia aérea tras el incidente, indicó un escueto comunicado del ejército.

Corea del Sur disparó el cielo de Corea del Norte unas 90 rondas de ametralladora, según la agencia de noticias Yonhap, que no identificó a sus fuentes. Seúl estudiaba si un dron norcoreano había cruzado la frontera, añadió el reporte.

El Ejército detectó el objeto volando alrededor de las 16:00 horas (7:00 GMT) hacia el sur sobre la Línea de Demarcación Militar (MDL) en el área de Chorwon de la provincia de Gangwon-do, en el este surcoreano, señaló el Estado Mayor Conjunto (JCS).

No hubo comentarios inmediatos de los medios estatales de Corea del Norte, y no hay informes de que el régimen de Pyongyang haya reaccionado al fuego surcoreano.

Corea del Norte ha desarrollado en los últimos años su programa de aviones no tripulados, una nueva adición a su arsenal, que incluye varios tipos de misiles de diferente alcance.

En 2013, los medios estatales dijeron que el líder Kim Jong-un observó un simulacro de ataque de aviones no tripulados a un objetivo de Corea del Sur.

En enero de 2016 se produjo un episodio similar, cuando el ejército surcoreano respondió con disparos de advertencia a lo que entonces se identificó como un dron norcoreano que llegó a infiltrarse brevemente en su territorio volando a través de la frontera.

Corea del Norte ha infiltrado varios drones en territorio surcoreano que incluso han llegado a tomar fotografías aéreas de “Cheong Wa Dae” (la “Casa Azul”, nombre que recibe el palacio presidencial en Seúl).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>