
La reconocida cantante Amanda Miguel, enfrenta los días más difíciles, los efectos de la quimioterapia para tratar su padecimiento por cáncer de tiroides la han llevado a perder uno de los símbolos que la han carácterizado, su abundante cabellera. Hoy revelan su estado de salud.
Lamentablemente, Amanda Miguel, no ha atravesado por su mejor etapa en los últimos años, hace más de 15 años, vive con una condición llamada «hipotiroidismo», sin embargo, el pasado 2019, una serie de complicaciones pondrían en riesgo la vida de la artista de 64 años.
Particularmente, sería el 2020, uno de los años más difíciles en los que la compositora atravesó por el quirófano y una serie de «agresivos tratamientos» que con el fin de salvarla, han provocado fuertes efectos que la han llevado a perder hasta su cabello, motivo por el que hoy revelan, usa pelucas.
Fue en medio de una entrevista que surgieron detalles acerca de la actual condición de la intérprete de uno de sus sonados temas, «El me mintió», y cómo sobrelleva este padecimiento desde que este le fuera detectado. Una fuente cercana revelaría a una conocida revista todos los pormenores.
De entrada, cabe decir que las quimioterapias son un tratamiento muy fuerte que tienen por objetivo atacar las células malignas de personas que presentan cáncer en alguna o más partes del cuerpo, esto lleva a una dura batalla en todos los aspectos de todos los que luchan contra esta grave condición.
Uno de los primeros efectos más visibles que acompañan al suministro de estas sustancias químicas es la pérdida del cabello, lo que en varios casos deprime aún más a las víctimas de este mal.
«SE DEPRIMIÓ MUCHO»
Se alejó totalmente de todo, lo bueno que la presencia de la pandemia, y no salir de casa le ayudó para llevar sus tratamientos en total discreción.
La perdida de su cabello no fue algo facil de aceptar pero lo ha sobrellevado al estar respaldada por el apoyo de su familia, señalan, sobre todo el de su hija y su esposo. Además es algo que muy pronto podrá recuperar, solo tocará esperar la indicación de los doctores, de hecho ahorita ya tiene poquito y muchas canas.
De momento seguirá usando la peluca, la cual ya usaría con normalidad, además debe prescindir de tintes y cualquier otra tratamiento externo en el cabello, informó la fuente.
Afortunada o desafortunadamente entendió que el haber actuado con anticipación le habría ahorrado todos estos problemas. De cualquier modo Lo importante en todo esto es que hoy ¡Está viva! Su problema de tiroides lo tendrá de por vida pero continuará monitoreada por los médicos, detallaron.
ASÍ COMENZÓ SU CALVARIO
La pesadilla de la famosa artista de origen argentino inició desde hace algunos años atras, en 2017 cuando en una consulta, el especialista detectó en Amanda Miguel cinco nodulos en dicha glándula (Tiroides). La fuente explica, que el doctor comentó a la estrella que debía operarla para retirarlos y evitar que siguieran creciendo y desarollara cáncer, lo que pondría en un serio riesgo su salud.
En ese momento, la idea de entrar a cirugía y llegar a perder la voz «le aterró», describen, por lo que pese a las recomendaciones de los médicos, la artista prefirió vivír con el miedo que arriesgarse a perder su carrera o su familia si perdía la vida, en ese momento pidió que se le tratara con medicamentos, señalan.
En 2019, notó que los nódulos crecían más y se le marcaban en el cuello y fue cuando corrió de emergencia al hospital.
En ese momento, no se revelaron las causas reales y se dijo que tenía un problema en las cervicales, la realidad era otra, afortunadamente, los nódulos que le quitaron eran benignos, pero de igual manera continuó bajo observación médica, detalla una publicación de TvNotas.
Luego de la cirugía, Amanda Miguel tuvo que tomar el «yodo radioactivo y una serie de quimioterapias» y así transcurrió gran parte del 2020, el perder su cabello la ha hecho sentir triste ya que señala, es algo que amaba mucho y la carácterizaba, señalan, algo que efectivamente muchos de sus fans recordarán en los inicios de su trayectoria en la industria del espectáculo.
¿VOLVERÁ A LA MÚSICA?
Actualmente, la estrella continúa en recuperación, «tuvo que tomar algunas terapias», informan ya que debía acostumbrar su garganta a hablar y cantar.
En estos momentos, la intérprete goza de un ánimo extraordinario y ama ver el cariño que el público le manifiesta, incluso esto también contribuiría a que nuevamente comience a escribir nuevos temas, y se prepara para un show, el próximo 18 de mayo, un concierto online junto a sus amores Ana y Diego, mientras todo lo de la pandemia finalmente pase, planearía su regreso a los escenarios, revelan.