Sí habrá béisbol de Grandes Ligas este 2020

Tras meses de negociación e incertidumbre, habrá béisbol de Grandes Ligas.

El Sindicato de Jugadores le informó ayer a Major League Baseball (MLB) que los peloteros se reportarán a los entrenamientos primaverales el 1 de julio, con la expectativa de iniciar la temporada el día 24 del mismo mes.

La noticia fue confirmada por múltiples medios. MLB aún no ha oficializado las fechas.

EFEI0023¡Play ball! Sí habrá béisbol de Grandes Ligas este 2020″Me complace anunciar que los @Yankees y los @Mets reanudarán su entrenamiento aquí en Nueva York por primera vez en años”, escribió el gobernador Andrew Cuomo a través de Twitter. En la imagen el registro de un entrenamiento de los Yankees de Nueva York. EFE/Jason Szenes/Archivo
La temporada consistirá de 60 partidos repartidos en 66 días. La campaña 2020 estaba pautada para iniciar el 26 de marzo, pero el arranque fue atrasado por la pandemia del coronavirus.

El próximo paso para ambas partes será establecer un protocolo salubridad.

El visto bueno de los jugadores llegó después que la liga emitiera, de forma unilateral, un calendario de 60 juegos, su temporada más corta desde 1878. Esta ordenanza de la MLB se dio después de que el sindicato de peloteros rechazó un acuerdo negociado por la misma cantidad de encuentros.

Luego de tres meses de negociaciones, la liga optó por ampararse en un preacuerdo establecido el pasado 26 de marzo, en el que podía ordenar un calendario.