Serie de Cardenales en Detroit pospuesta por brote de COVID

001

Siete jugadores de los Cardenales de San Luis y otros seis empleados del equipo han dado positivo por COVID-19, lo que provocó que las Grandes Ligas pospusieran el lunes una serie de cuatro juegos que iban a disputar en Detroit.

La serie se iba jugar en el Comerica Park entre el martes y jueves.

“Te quedas pensando lo rápido que algo como esto se propaga», dijo el gerente de los Cardenales John Mozeliak. “No lo crees hasta que te afecta, pero este es muy real y sabemos que se propaga rápido y silenciosamente, pero puede infectar a mucha gente rápidamente”.

Mozeliak, dijo que cinco de los que dieron positivo no tienen síntomas. Los otros sí: dolores de cabeza, tos, moqueo y fiebre moderada.

“De esos ocho, son diversos síntomas, pero nada que requiera una hospitalización», dijo Mozeliak.

Los Cardenales han estado en cuarentena desde el jueves en sus habitaciones de hotel en Milwaukee, donde su serie del fin de semana fue pospuesta. El equipo se ha sometido a pruebas de diagnóstico todos los días.

“Confíamos poder regresar a San Luis la mañana del miércoles, entrenar por la tarde para que los jugadores puedan soltar las piernas otra vez”, dijo Mozeliak. “Y luego tener otra práctica más robusta el jueves y luego jugar el viernes”.

Su último partido fue el 29 de julio en Minnesota y tentativamente podría retomar el calendario este viernes en casa ante los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales son el segundo equipo de las mayores en verse afectado por un brote del nuevo coronavirus desde que la temporada se puso en marcha el 23 de julio.

Los Marlins de Miami deben volver a la acción el martes en Baltimore, luego de un brote en su expedición a Filadelfia que afectó a la mitad de sus peloteros. Miami no juega desde el 26 de julio.

Debido a que el brote fue detectado en el camerino visitante en el estadio Citizens Bank Park, los Filis han estado una semana sin jugar, al tiempo que se sometían a pruebas diarias.

En otro suceso relacionado con el virus, el partido Field of Dreams (El campo de los sueños) en Iowa fue postergado hasta 2021. El juego en un nuevo estadio en el maizal adyacente al sitio donde se filmó la película de 1989 estaba programado para el 31 de agosto en la localidad de Dyersville.

Se había planeado que los Medias Blancas de Chicago reciberan a los Yanquis de Nueva York, que fueron reemplazados por San Luis debido al nuevo calendario de las Grandes Ligas. Los Medias Blancas serán uno de los equipos que jugarán allí el año próximo, y el rival está por determinarse.