Sede del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño estará ubicado en Albrook

001

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) decidió asignar el Edificio No. 868, ubicado en Albrook, para que sea la sede del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño.

El secretario ejecutivo de la UABR, Fernando Paniagua destaca que el edificio, construido a inicio de los años 40 en un área de terreno de poco más de 2,900 metros cuadrados (M2), se convertirá en un atractivo cultural, turístico y deportivo que exaltará las hazañas de atletas panameños como el medallista de oro olímpico Irving Saladino y otros, que sin duda servirán de inspiración para los jóvenes y futuras generaciones panameñas.

Detalla que la gestión se materializó a través de la solicitud del Ministerio de la Presidencia y el interés de brindar respaldo de forma interinstitucional a la gestión del Gobierno Nacional.

“Con la creación del Salón de la Fama del Deporte Panameño, se busca que los jóvenes nacionales y de otras latitudes se inspiren y motiven a cultivar alguna disciplina deportiva y contribuyan al fortalecimiento de la nacionalidad panameña alrededor del mundo, teniendo el deporte como una herramienta de transformación social”, indicó Pandeportes.

El evento de asignación contó con la participación de Carlos Aguilar, ministro de Cultura; Eduardo Cerdas, director general de Pandeportes; Rogelio Paredes, ministro de Vivienda; el diputado Héctor Brands, presidente de la Comisión de Deportes de la Asamblea Nacional; Jorge Luis Almengor, viceministro de Finanzas; María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social y el medallista olímpico, Irving Saladino.

“La UABR y el MEF sienten orgullo de apoyar el proyecto del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño y que el mismo esté dentro de las áreas revertidas”, puntualizó Paniagua.