«Se realizarán entregas periódicas de las bolsas Panamá Solidario», viceministro del MIDA

001

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, adelantó que desde hace 24 horas se dio inicio al Plan Panamá Solidario con la confección de bolsas de comidas y la entrega en diferentes sectores ante el impacto económico que ha tenido el coronavirus en el país.

Rognoni mostró el contenido de las bolsas Panamá Solidario en las cuales habrá harina, sal, azúcar, vegetales enlatados, galletas nutricionales, leche, aceite, arroz nacional, pastas, granos, maíz y café nacional.
El viceministro de Desarrollo Agropecuario Carlos Rognoni mostró el contenido de las bolsas de alimentos que está entregando el Gobierno de Panamá como parte del Plan Panamá Solidario, ante la crisis por COVID-19.#TReporta
«No es una sola bolsa la que le vamos a entregar en la crisis, se van a hacer entregas periódicas mientras dure la crisis, y se le va a entregar a personas que estén pasando por una situación delicada», expresó Rognoni.

El viceministro también acotó que además del centro de acopio que se tiene en Panamá se abrirán otros en Divisa y en David.
El costo total de los productos que contendrá esta ayuda oscila entre los B/.18 y los B/.20.

El viceministro expresó que se están confeccionando una gran cantidad y hay un gran contingente de voluntarios de la Policía Nacional, Bomberos de Panamá y otras entidades que están haciendo este trabajo, por lo que pidió paciencia a los panameños.

Por su parte, la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción, señaló que están trabajando mancomunadamente con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), la Presidencia, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para detectar a las personas más necesitadas en este momento de crisis.

Concepción destacó que la primera fase de Panamá Solidario entregó bolsas en San Miguelito, Colón y en Panamá Oeste.

De igual manera la ministra así como Rognoni señalaron que las bolsas entregadas se confeccionaron con el inventario de alimentos que se encontraban en las diferentes entidades estatales y lo que se compró se hizo de manera directa a los importadores.

La titular del Mides hizo un llamado a los panameños para que le den un uso racional a las bolsas de comidas y para el Bono Solidario que se les dará.

Además señaló que se trabaja en la mesa social con las autoridades locales que tienen un contacto directo con las comunidades y se hace una depuración para ayudar a los más necesitados ante esta situación; detallando que el Bono se entregará de acuerdo a la necesidad según regiones al Panamá Urbano, el Panamá Rural y el Panamá de las Comarcas.