Se elevan a 27 los casos de coronavirus en Panamá

001

La ministra de Salud, Rosario Turner confirmó en conferencia de prensa que este jueves 12 de marzo se reportaron en Panamá 13 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra a 27 casos confirmados.
Turner detalló que la mayoría de los casos corresponden a personas mayores de 40 años.
Nadja Porcel, directora de Salud Pública, detalló que de los 27 casos confirmados positivo en coronavirus, 12 son mujeres y 15 corresponden a hombres.

Dos pacientes se encuentran en cuidados intensivos y tres pacientes están hospitalizados, mientras que 21 personas se encuentran en cuarentena en sus sus residencias.

La distribución de los casos por corregimientos va así:

-Panamá Metro: San Francisco (5); Bella Vista (3); Juan Díaz (3) y Betania (4).

-San Miguelito: Amelia Denis De Icaza (1); Rufina Alfaro (1) y Omar Torrijos (1).

-Panamá Oeste: Nuevo Emperador (1) y Juan Demóstenes Arosemena (1).

-Panamá Norte: Las Cumbres (3); Caimitillo (2) y Ernesto Córdoba (2).

Actualmente, 3 mil 800 viajeros están en seguimiento y han revisado alrededor de 131 contactos.

Porcel indicó que del total de casos, 23 son panameños que han regresado al país procedentes de España, Cuba, Estados Unidos, Francia y Puerto Rico, mientras que 4 casos están relacionados con el Colegio Monseñor Francisco Beckmann.

La directora de Salud Pública adelantó que este viernes 13 de marzo brindarán un informe sobre la investigación que se está realizando sobre los casos registrados en el Beckmann.

La ministra Turner dijo que este reporte corresponde a información recopilada tras búsqueda activa entre los contactos de personas que han dado positivo al nuevo coronavirus, hasta las 4:00 p.m. de este 12 de marzo.

Turner informó que hay 3 mil pruebas disponibles y 15 mil están por llegar en esta semana y se está coordinando para que el examen no se haga solo en el Instituto Conmemorativo Gorgas, sino también en el Complejo Hospitalario y el Hospital Santo Tomás.