Salma Hayek se une directores ganadores del Oscar para apoyar a trabajadores de la industria

001

La actriz Salma Hayek junto con los directores mexicanos ganadores del Oscar, Guillermo del Toro, Alejandro González Inarritu y Alfonso Cuarón, se han unido con colegas de la industria para establecer un fondo para apoyar a los trabajadores de la industria mexicana que perdieron sus empleos en medio de la pandemia de coronavirus.

El fondo de emergencia audiovisual se llama Sifonoforo, informa variety.com.
“Aquellos de nosotros que hacemos películas somos una tribu frágil, con muchas personas que realizan trabajos ordinarios que son, a su vez, extraordinarios en su especificidad y los años de preparación necesarios para aprenderlos. Esta pausa que estamos experimentando pone en peligro a esta tribu de gitanos que somos todos nosotros que hacemos cine “, dijo Inarritu en el lanzamiento de la iniciativa.

Según la Academia Mexicana de Artes y Ciencias del Cine (AMACC), más de 30,000 familias han perdido su fuente de ingresos.

Sifonoforo está formado por cineastas y actores y tiene la intención de unir fuerzas con la AMACC y ayudar a las personas.

La iniciativa ha acumulado alrededor de US$ 450,000, que se distribuirán según la necesidad.

“Lo único de este fondo es que nació del entusiasmo de cada una de las personas de esta comunidad, sin esperar ningún apoyo gubernamental o de ninguna corporación, para contribuir con la mayor cantidad de dinero posible”, Inarritu dijo, agregando: “Si bien todos hemos sido afectados, esta es una forma de crear una red de seguridad para nuestros colegas más vulnerables que corren el mayor riesgo de golpear el suelo primero. Se trata de proteger a las personas, que proviene de la solidaridad en la industria cinematográfica mexicana es muy particular. No creo que suceda en todo el mundo “.