Recomiendan eliminar o modificar cerca de 20 artículos de proyecto de reformas constitucionales

017baf1c2-4a7d-410e-bbc1-d0e12a8000e4_16-9-aspect-ratio_default_1000541

De los 93 artículos con los que cuenta el proyecto de reformas a la Constitución Política de Panamá, aprobado recientemente por el Pleno de la Asamblea Nacional, cerca de 72 tuvieron el visto bueno del equipo legal asignado por el presidente Laurentino Cortizo para su revisión.

En el informe técnico presentado a Cortizo, la recomendación para el resto de los artículos es que sean modificados o eliminados.

Equipo legal de Cortizo sugiere modificar 20 artículos del proyecto de reformas. Rolando Delgado
Un documento consensuado con propuestas de modificaciones a la Carta Magna fue presentado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo al Órgano Ejecutivo, quien lo envió tal cual lo recibió a la Asamblea Nacional para su discusión. Los diputados aprobaron en primera legislatura lo presentado por la Concertación, pero incluyeron algunas modificaciones, que no fueron bien recibidas por la ciudadanía y que desencadenaron protestas. VER COMPARATIVO

Cortizo dijo que entre lo que se recomienda eliminar o modificar del proyecto de reformas están artículos relacionados al Presupuesto General del Estado y para la creación de un fiscal especial, para investigar al Procurador General de la Nación y de la Administración, que será nombrado por la Asamblea.

Este viernes, Cortizo sostendrá una reunión con los miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.