Prorrogan por un mes autorización de suspensión temporal de contratos de trabajo

001

El Gobierno Nacional prorrogó por un periodo de un mes la autorización de suspensión temporal de los contratos de trabajo.

La suspensión de contratos de trabajo fue reglamentada el pasado 20 de marzo, luego de que se ordenara el cierre de locales comerciales como medida de mitigación por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en Panamá.

En ese sentido, el nuevo decreto indica que para las prórrogas a la suspensión temporal de los contratos, el empleador deberá presentar por medios electrónicos al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en un término menor de 5 días antes de la fecha de terminación de la suspensión original, un memorial en el que sustente la necesidad de dicha prórroga, explicando detalladamente la afectación y el término por el cual se solicita.

El Mitradel podrá autorizar, negar o solicitar documentación adicional al peticionario.

Las empresas que no presenten la solicitud de prórroga dentro del término establecido, deberán presentar una nueva solicitud de suspensión de contratos.

Mientras que a las empresas a las que se les niegue la solicitud de prórroga, deberán pagar los salarios a los trabajadores.