Presidente Cortizo adelanta que reactivación de ciertos sectores iniciará desde la próxima semana

001

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, adelantó que la reactivación de ciertos sectores de la economía panameña se iniciará inteligentemente y de manera progresiva desde la próxima semana, tras la medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus que mantienen sumida a la población en un confinamiento de más de 50 días.
Cortizo mencionó que ya tiene en sus manos borradores de diferentes sectores, los que se han trabajado en conjunto para iniciar ese proceso de ir reabriendo algunos sectores como compras en línea, ferreterías, respuestos para la maquinarias, las que señaló son importantes para el movimiento del transporte, el agro y el sector logístico.

Eso sí, el mandatario recalcó que hay que ser inteligente en esta reapertura, ya que no quieren cometer los errores de otras latitudes que han manejado exitosamente la pandemia, pero que al reabrir han tenido rebrotes.

Cortizo fue enfático con los miembros que componen la mesa tripartita económica laboral al solicitarle que las decisiones que tomen en esta repercutirán a futuro e impactarán en la reapertura del país.

Igualmente llamó a los panameños a que eviten las aglomeraciones, sobretodo en los lugares donde hay una alta cantidad de contagios, ya que de esto dependerá la reapertura total de las actividades en el país.