Presentarán ante el Consejo Municipal de Panamá proyecto que hará obligatorio el uso de mascarillas

001

La Comisión Municipal de Salud Pública del Consejo Municipal de Panamá, aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo, que hará de uso obligatorio para quienes residan en el distrito de capital, el uso de mascarillas al momento de salir de las residencias.

Este proyecto de acuerdo será presentado mañana, durante la sesión virtual ordinaria del Consejo Municipal, para discusión y aprobación.

Según el documento, también se sancionará a los ciudadanos que incumplan con las medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno Nacional, con multas de 100 a 1,000 dólares y con trabajos comunitarios o cualquier otra medida legal que establezcan los jueces de paz.

Igualmente, habrá sanciones para los conductores que no cuenten con los respectivos salvoconductos.

“Para aquello infractores que sufran de afecciones cardíacas, diabetes e hipertensión sus trabajos comunitarios serán establecidos de acorde con su condición de salud por el juez de paz correspondiente”, indicó un comunicado del Consejo Municipal de Prensa y Relaciones Públicas.

El presidente de la comisión, Carlos Pérez Herrera, sostuvo que la medida obedece a la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos, que no han tomado conciencia de la situación de salud que vive el país y el mundo.

“Esta falta de conciencia no solo afecta la salud del infractor, sino de toda la población y eso es lo que queremos evitar”, indicó Pérez Herrera.