¿Por qué la Nasa lanzó nubes de colores en el cielo?

01PORQUE LA NASA

 

La NASA realizó un curioso experimento la madrugada de este jueves que llamó la atención de los estadounidenses, ya recrearon nubes de colores en el cielo, lo que simulaban una “aurora artificial”.

Desde su centro espacial en Viginia lanzaron el cohete Terrier-Improved Malemute, cargado con diez pequeñas cápsulas de vapor con colores, que al estar en el cielo formaron nubes con tonalidades azules, verdosas y rojas.

El evento, visible desde Nueva York hasta Carolina del Norte, congregó a miles de personas, que madrugaron para ver el colorido cielo.

Misión Wallops – objetivos

La misión Wallops -que participa conjuntamente con la NASA- ha tenido que ser aplazada hasta en diez ocasiones a lo largo del último mes ya que se necesitaban las condiciones climatológicas óptimas.

El objetivo del proyecto es comprender el movimiento de las partículas en el espacio.

Las cápsulas de vapor llenas de bario, crearon nubes de color verde; las de óxido de cobre, de un color azul verdoso y las de estroncio se convirtieron en nubes de color rojo.

Un cohete sonda Malemute mejorada-Terrier de la NASA fue lanzado con éxito a las 4:25 de la mañana, jueves, 29 de junio de Wallops Flight Facility de la agencia en Virginia. Créditos: NASA / Terry Zaperach

Luego, las nubes interactuaron con las partículas de alta energía y con los vientos solares.

Durante este proceso, la NASA realizó diversas investigaciones para saber cómo se mueven las partículas en el espacio. Gracias a sus llamativos colores, los científicos fueron capaces de seguir los movimientos de la partícula en el espacio, ofreciendo datos inéditos hasta la fecha.

Entre otras cosas, esta investigación aportará más datos sobre las auroras boreales, las tormentas geomagnéticas y los motivos por los que Marte perdió la parte vital de su atmósfera.