Poderoso mensaje y denuncia de Gloria Trevi

01GLORIA

En medio de la pompa y la fiesta de los Latin American Music Awards, celebrado anoche en Los Ángeles, la cantante Gloria Trevi hizo una pausa para dar un emotivo mensaje donde acusó a su exproductor Sergio Andrade de abusar de ella y abordó el tema de sus años en prisión.

“Voy a aprovechar que tengo el micrófono en mi poder y voy a decirles lo que nunca he dicho en un escenario, no de esta manera”, dijo Trevi. “Los que me conocen saben lo que he tenido que enfrentar y trabajar para estar aquí con ustedes para decir, los que no me conocen y por eso no me quieren, seguramente escucharon mil historias de mí, entre ellas que estuve en la cárcel. Cuatro años, 8 meses y 8 días le tomó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia”, afirmó.


Para la cantante, su caso fue una cortina de humo para ocultar los asesinatos de mujeres que se reportaron por cientos en la ciudad de Juárez.

La cantante dijo también que una televisora dedicó miles de horas para imputarle falsamente encabezar una organización criminal que se dedicaba a la corrupción de menores.

Acto seguido, paso del tema de su periodo de cárcel a aludir a Andrade, a quien no mencionó por nombre pero fue su productor en la primera parte de su carrera.

“Él no fue mi creador, ni mi descubridor porque con él y sin él he demostrado que yo soy Gloria Trevi”, dijo la artista.

Agregó que aunque en Estados Unidos en tiempos recientes ha habido denuncias contra abusadores y acosadores como el actor Bill Cosby y el productor Harvey Weinstein, la realidad es que son muy pocos “los depredadores que están condenados”.

“Mi abusador hoy por hoy está libre y no solo me hizo daño a mí, sino a muchas otras jóvenes, y probablemente lo sigue haciendo”, dijo Trevi.

“Yo no fui su cómplice, yo tenía 15 años, con mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor, quien inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar como la única oportunidad de lograr mis sueños, para poco a poco comenzar a desgarrarme, a aislarme”, narró la cantautora.

Dijo que sufrió en manos del productor manipulaciones, golpes, gritos, abusos, castigos. “Fueron 17 años de humillaciones”, sostuvo.

La sala repleta de figuras miraba con atención a la artista en medio de su mensaje y estalló en aplausos al reconocer el valor de Trevi, quien luego interpretó su nueva canción “Ella Soy Yo”.