Periodistas en Panamá celebran su día

001

Hoy 13 de noviembre se celebra el Día del Periodista, fecha que fue tomada para honrar la memoria del periodista y poeta Gaspar Octavio Hernández, quien falleció en 1908 cuando escribía para la decana la Estrella de Panamá.

De esta manera felicitamos a los reporteros en especial de Mi Diario y el resto de los medios de comunicación quienes con afán todos los días bajo el sol o la lluvia van en busca de la información.

Para este miércoles, el Sindicato de Periodistas de Panamá tiene programada una serie de actividades que empiezan con una misa en la iglesia de Santa Ana, posteriormente colocarán una ofrenda floral en el busto de Octavio Hernández ubicado en el parque de Santa Ana y en romería se van hasta el cementerio Amador donde reposan sus restos.

Filemón Medina, presidente del Sindicato expresó que desde el 2017 fue una promesa crear un lugar de descanso para los restos de Gaspar Octavio Hernández, que está junto a otras siete cadáveres. Nos dimos cuenta que en el cementerio Amador el Sindicato tenía un lugar, se logró recuperar y será ahí donde ahora estarán los restos del poeta, indicó Medina.

En los últimos años varios periodista panameños han sido denunciados y están enfrentando procesos judiciales tras publicar casos de corrupción en administraciones pasadas.