Panameños Camargo, Otero y Sosa se coronan con las Águilas

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidon) tiene un nuevo campeón y es el equipo de las Águilas Cibaeñas quienes conquistaron su corona número 22 la noche de este lunes tras vencer en el séptimo y decisivo encuentro de la Final a los Gigantes del Cibao 7 carreras a 4.

El equipo aguilucho logró la consagración tras remontar una desventaja de 1-3 en la serie en la cual vieron acción cuatro panameños. Con las Águilas actuaron Johan Camargo, Andy Otero y Edmundo Sosa, mientras que con los Gigantes lanzó un partido Paolo Espino.

Fue la primera corona de las Águilas desde la campaña 2017-2018. Ahora igualaron en cantidad de títulos en la historia de la liga a los Tigres de Licey.

DATOS DEL JUEGO

El decisivo encuentro tuvo al zurdo chiricano Andy Otero como abridor por el elenco de las Águilas.

Las Águilas tomaron ventaja en la alta del tercero cuando Johan Camargo disparó cuadrangular solitario.

Pero los Gigantes le dieron la vuelta a las acciones en el cierre del quinto cuando marcaron dos ante el zurdo Otero luego de que Abiatal Avelino, José Sirí y Ronald Guzmán; y Kelvin Gutiérrez diera un fly de sacrificio ante el relevista Luis Castillo quien había relevado al istmeño.

Un jonrón solitario de Juan Lagares volvió a empatar la pizarra en la alta del sexto dejando en ese momento a Otero ya sin decisión.

Pero en la alta del séptimo, las Águilas se destaparon marcando las carreras necesarias para asegurar la victoria y también el título. En ese episodio pisaron el plato Luis Juárez que dio jonrón; Francisco Peña y Johan Camargo empujados por doblete de Jonathan Villar; Juan Carlos Pérez gracias a un hit de Ramón Torres y por último Villar con un batazo al cuadro interior de Lagares.

Kelvin Gutiérrez produjo la tercera de los Gigantes con jonrón solitario en el cierre del octavo y Sirí dio doblete que empujó a Avelino con la cuarta en el noveno, pero eso no les bastó.

Luis Castillo se anotó el triunfo tras 2.0 episodios de relevo en blanco ponchando a 4 y Darío Álvarez sacó los dos últimos out para el salvamento, mientras que Wily Peralta cargó con el revés tras permitir dos de los cinco rayitas de las Águilas en ese séptimo episodio.

LABOR DE LOS PANAS

Otero trabajó 4.0 episodios en los que le dieron 6 hits, le anotaron 2 carreras (limpias), boleó a 2 y ponchó a 4. En la Final tuvo marca de 1-0 con Efectividad de 1.97 en 9.1 episodios trabajados.

Por su lado Camargo, quien fue titular en la tercera base, bateó de 4-2 con dos anotadas, una empujada, un doble y un jonrón. Terminó la serie bateando .200 (5 hits en 25 turnos).

Sosa no actuó en los últimos tres juegos y terminó bateando .200 (1 hit en 5 turnos).

Vale la pena mencionar que Espino se perfila para ser el abridor de los Gigantes en ese duelo, pero horas antes del arranque se informó que había dado positivo en la covid-19.