Panamá irá directo a la Serie Mundial de Williamsport en 2022 y 2023

002

Panamá volverá a jugar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y ahora no tendrá que ganar una eliminatoria regional para obtener el cupo.

Y es que Junta Directiva Internacional de las Pequeñas Ligas de Williamsport decidió durante su reunión anual de otoño cuál sería la rotación que se utilizará a partir del 2022 cuando se de la expansión de 16 a 20 equipos en la justa más famosa del béisbol menor.

Según sorteo se estableció que en la serie del 2022 que se jugará del 17 al 28 de agosto estarán presentes Panamá y Puerto Rico, mientras que Cuba irá a la eliminatoria de la región del Caribe.

Para el 2023, en el evento que se desarrollará del 16 al 27 de agosto irán Panamá y Cuba, mientras que Puerto Rico tendrá que pelear su cupo en la región del Caribe.
Ya en el 2024, el cupo directo le tocará a Puerto Rico y Cuba por lo que Panamá deberá ir al Torneo Latinoamericano de la Región Centro y Sudamérica a pelear su cupo.

Vale pena mencionar que Panamá fue uno de los primeros países fuera de los Estados Unidos en tener programas de Ligas Pequeñas, con ligas en ambos extremos del Canal de Panamá a partir de 1950, y ha enviado un total de 10 equipos a la Serie Mundial desde 1984, la más reciente en 2018 con Vacamonte. Pequeñas Ligas de Arraiján.

El equipo panameño con mejor ubicación fue el de David, Doleguita que se ubicó subcampeón en 1993 cuando solo asistían 8 equipos, cuatro de Estados Unidos y cuatro de las regiones internacionales.