Otro voraz incendio en Londres

01OTRO VORAZ

 

Por lo menos 80 bomberos luchaban esta madrugada para apagar un voraz incendio en el Camden Lock Market, una de las grandes atracciones turísticas en el noroeste de la ciudad.

Las impactantes imágenes de las llamas provocaron alarma en Londres, y decenas de usuarios de las redes sociales empezaron a compartir información y fotos a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

El mercado, una importante feria de compras de la capital británica que recibe cerca de 40 millones de visitantes al año, ya había sido destruido en parte durante un enorme incendio en 2008.

La brigada de bomberos de Londres informó a través de Twitter que había alrededor de 80 bomberos trabajando en el lugar y alertó a la gente que no se acercara al lugar. El incendio se produjo apenas unas semanas después de la tragedia de la torre Grenfell, que dejó por lo menos 80 muertos y decenas de heridos. Luego del incendio de la torre, el gobierno ordenó la evacuación de unas 800 viviendas en el norte de Londres por razones de seguridad. Según las autoridades, tenían un revestimiento inflamable, similar a de la torre Grenfell, donde tampoco había escaleras de incendios ni extintores.