Nueva York sobrepasa las 10,000 muertes por coronavirus, pero el gobernador dice que “lo peor ya pasó”

001

El estado de Nueva York registró este lunes 671 muertes adicionales por coronavirus, cifra que muestra un descenso en comparación con los decesos confirmados el domingo (758), y este dato indicaría que la tasa se ha estabilizado.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que el número total de muertes llegó a 10,056. Sin embargo, dijo que la tasa total de hospitalizaciones muestra que la curva se está aplanando y que las cifras continuarán más o menos estables antes de empezar a bajar.
El estado ya logró controlar la propagación, pero debe permanecer vigilante, según Cuomo, quien enfatizó en que la crisis no terminará de verdad hasta que no haya una vacuna.

Se espera que el gobernador anuncie este lunes un plan para reabrir el estado, en coordinación con los gobernadores de Nueva Jersey, Connecticut y posiblemente otros estados.

El tema de reabrir las escuelas públicas se ha vuelto un punto de debate entre el gobernador Cuomo y el alcalde de Nueva York Bill de Blasio. Los dos líderes estuvieron en desacuerdo este fin de semana sobre si las escuelas permanecerán cerradas hasta el otoño.

El alcalde reiteró este lunes que las escuelas permanecerán cerradas hasta septiembre, mientras que el gobernador dijo que la decisión no era de De Blasio, si no suya. Cuomo dijo que si las escuelas estaban cerradas, los negocios también tendrían que estarlo y que es demasiado pronto para saber si eso sería el caso para junio.

Por otra parte, este lunes se anunció que el gobernador Cuomo aparecerá en la portada de la revista “Rolling Stone”. El mandatario está siendo aclamado a nivel nacional por lo que muchos creen han sido una excelente respuesta a la pandemia, siendo Nueva York el lugar más afectado en el mundo.