Netflix anunció el miércoles que ha adquirido los derechos de la obra maestra de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, y que estaría adaptando el hito de realismo mágico para la pantalla grande, por primera vez desde su lanzamiento hace más de 50 años.
La adaptación de la novela de 1967, “considerada como una de las obras más significativas del siglo XX”, se ejecutará en su plataforma como una serie original en español.
Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos de García Márquez, serán los productores ejecutivos de la serie, que se rodará en Colombia.
“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos a Cien Años de Soledad”, dijo Rodrigo García, usando el título original en español, “porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirlo en un idioma que no sea el español no le haría justicia “.
Pero dijo, “con la calidad de escritores y directores, así como la calidad cinematográfica, ha cambiado la mentalidad de la familia”.