Mueblerías e instituciones de crédito apoyarán a clientes con las medidas de alivio económico

001

Tras reuniones con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) unas 137 empresas agremiadas en la Asociación Nacional de Mueblerías e Instituciones de Crédito (Anamic) decidieron apoyar las medidas temporales de alivio económico a las personas que no perciben ingresos en medio de la pandemia del coronavirus.

«Cada empresa evaluará la situación de sus clientes para ofrecerles alternativas, según anunció Anamic en un comunicado, por lo que se insta a los usuarios a contactar a los comercios donde solicitaron el crédito para obtener mayor información», reveló Irenya Martínez, directora general de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias.

A medida que avanza la cuarentena y según destaca el MICI son más las instituciones bancarias, prendarias y financieras, que se están solidarizando con sus deudores, ya sea con periodos de gracia para pagos, suspensión de remates, entre otras acciones.

Ante esta situación Martínez le solicitó a esos panameños que en estos momentos puedan hacerle frente al pago de sus compromisos prestatarios que lo hagan y que sean solidarios con la estabilidad económica de estas empresas.