Miguel Bosé confiesa que ha perdido la voz: «Va y viene»

Miguel Bosé cumplió 65 años el sábado 3 de abril y lo festejó de manera muy simbólica. Eliminó todas las fotos que tenía en Instagram y reactivó su perfil con una serie de imágenes en las que «celebró la vida».

No solo eso. Entre los contenidos que destacó, apareció el adelanto de una entrevista que concedió al show español ‘Lo de Évole’ y que será transmitida en su tierra natal el próximo domingo 11 de abril.


En la charla aborda temas puntiagudos de su vida, como los años de excesos que tuvo, sus problemas de salud y la muerte de su madre, Lucía Bosé.

La legendaria actriz murió el 23 de marzo de 2020, a los 89 años. Su muerte ocurrió a consecuencia de una neumonía.

El tour de Miguel Bosé incluye paradas en México, Estados Unidos, Puerto Rico y España.

Para la charla, le pidió a Jordi Évole que se quitara «la máscara» (o cubrebocas) porque él no habla «con gente con mascarilla», según constata un adelanto publicado por La Sexta, cadena en donde será transmitida.
Ante el presentador, abordó situaciones duras y complejas como su época de adicciones.

«He tenido años salvajes», reconoció. «Sexo a lo bestia, drogas. Y un buen día, me desperté y dije: ‘Se acabó'».


Esos ayeres parece que han pasado factura sobre el artista. Su voz comenzó a apagarse y una gradual afonía se le presentó desde hace unos años.

Unos han especulado que padece cáncer. Otros afirman que es una enfermedad degenerativa que no solo lo tiene con una voz casi apagada, sino también con un deterioro físico que supuestamente se refleja en su peso. Ante todo esto, el exjuez de Pequeños Gigantes ha sido hermético.
Por eso, el tema no fue evadido por Évole, quien le cuestionó al respecto: » Mi voz va y viene, ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz», le contestó el intérprete de ‘Si tú no vuelves’.


Bosé reconoció que los estragos físicos que ha sufrido en los últimos años lo obligaron a quererse aislar del mundo.

«¿No te veía nadie?», le preguntó el presentador: «¿ A quién quieres que me enseñe, en ese estado?», le respondió el cantante.

A mediados de junio pasado, en pleno apogeo de la pandemia por covid-19, Bosé causó polémica al cuestionar en redes sociales la existencia del contagioso virus. De hecho, en agosto le llovieron críticas por convocar a un plantón anti mascarillas en Madrid.

En la entrevista del próximo domingo, también será abordado ese tema, del cual parece no tener un cambio de opinión, según lo que se aprecia en el adelanto: «Dime ¡por qué tengo que respetarle más!», le espetó a Évole acerca de la enfermedad que ha tenido en vilo al mundo desde hace poco más de un año.

De hecho, el comunicador le cuestionó cuántas veces al día se pone gel antibacterial o cuántas pruebas PCR se ha hecho en los últimos meses. La respuesta para ambos casos fue contundente: «Nunca».

También abordó el asunto de la muerte de su madre. Cuando Lucía Bosé partió de este mundo, algunos medios españoles especularon que la causa fue el coronavirus.
» Mi madre no murió de covid-19. Eso tiene que parar ya», pidió el intérprete de ‘Bambú’.
Miguel Bosé también detalló cómo fue la relación de su familia con Francisco Franco, quien tuvo a España bajo una dictadura militar de 1939 a 1975.
El artista afirmó que el dictador era un habitual en su finca familiar: » Se le caía la baba con mi padre», dijo sobre el vínculo que tenía con su papá, el torero Luis Miguel Dominguín. «Hay fotografías en las cuales tú ves a Franco mirando a mi padre con una cara de admiración», aseguró. The Grosby Group

La plática entre Miguel Bosé y Jordi Évole se suscita después de casi un mes en que Lola Medina, la exsuegra del cantante, lo acusó en la televisión de su país por dejar en el desamparo a Ivo y Telmo, los dos hijos que tuvo junto a Nacho Palau.

En octubre pasado, la expareja del artista lo encaró en los juzgados españoles para que reconociera la filiación como hermanos de los cuatro niños que tuvieron, pero perdió la batalla. Miguel Bosé vive con sus mellizos Diego y Tadeo en México.