Meduca suspende las clases en escuelas oficiales y particulares a nivel nacional

001

El Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá tomó la decisión este miércoles de suspender las clases en las escuelas oficiales y particulares a nivel nacional.
El anuncio fue hecho por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien indicó que la suspensión se mantendrá hasta el viernes 20 de marzo.

“Informar a la ciudadanía que a partir de este momento nosotros vamos a considerar conveniente como Ministerio de Educación y por esa relación de diálogo, de comunicación, de preocupación del señor Presidente y de todas las autoridades del Gobierno, suspender temporalmente las clases hasta el día viernes 20… ayer se cerraron tres regiones educativas porque habían situaciones ya focalizadas y específicas en la región de Panamá Norte y la concurencia y la movilidad de los estudiantes y docentes impactaba Panamá Centro y San Mgiuelito”, indicó.

La decisión es tomada ante solicitudes hechas por las federaciones de padres de familia, dirigentes gremiales y líderes locales, como una medida preventiva ante la presencia de casos de coronavirus en el país, y para garantizar la tranquilidad de la comunidad educativa.

La titular de educación hizo un llamado a mantener la calma y agregó que se mantendrán analizando como evolucionan los casos de COVID-19, y dependiendo de esto la suspensión podría ser extendida hasta el 7 de abril.

Por otro lado adelantó que que para horas de la tarde de hoy se espera una conferencia de prensa donde estará participando el viceministro de Educación y se presentará el resto de las medidas a tomar.

“Es una medida que vamos a tomar para garantizar la bioseguridad y la seguridad de los estudiantes, ante acontecimientos que estamos viviendo, toda la información relativa a temas epidemiológicos y temas vinculados a la salud pública del país, será dada esta tarde en al conferencia que se realiza en el COE de la Policía Nacional a las 6:00 p.m., y ampliada por el viceministro José Pio Castillero”, indicó Gorday de Villalobos.