Medidas de prevención elaboradas por las autoridades de salud para los sistemas de transportes y terminales

c62d658b60971f509f5c1d62baf932860600d83b_869180579736ec26ec83abb7f00c5cec5e84542c_facebook

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), han elaborado una guía para la prevención del coronavirus en los los medios de transporte y las terminales.

El MINSA recomienda a los conductores y pasajeros mantener las medidas de prevención para no contagiarse tales como:

Lavado de manos con agua y jabón líquido durante 40-60 segundos frecuente, secarse las manos con papel toalla y usar papel toalla para cerrar el grifo. En caso de que no haya disponible ni agua ni jabón, se puede usar una solución de gel de alcohol al 60 o 95%.

Cumplir con la etiqueta respiratoria. Cubrir la boca y nariz con el ángulo del brazo o con pañuelo desechable al toser o estornudar, desecharlo y realizar higiene de manos.

Mantenerse alejado de personas con signos y síntomas de la enfermedad.

No saludar de besos, ni de manos o abrazos.

No tocarse la boca y nariz con las manos

No compartir alimentos, ni bebidas.

¿QUÉ MEDIDAS TOMAR PARA NO CONTAGIAR?

Si presenta signos y síntomas antes descritos, colóquese una mascarilla para contener las secreciones, busque atención médica y siga sus recomendaciones e indicaciones.

Realice lavado de manos frecuentemente con agua y jabón líquido durante 40-60 segundos, secarse las manos con papel toalla y usar papel toalla para cerrar el grifo. En caso de que no haya disponible ni agua ni jabón, se puede usar una solución de gel de alcohol al 60 al 95%.

Cumplir con la etiqueta respiratoria. Cubrir la boca y nariz con el ángulo del brazo o con pañuelo desechable al toser o estornudar, desecharlo y realizar higiene de manos.

Medidas de prevención elaboradas por las autoridades de salud para los sistemas de transportes y terminales Recomendaciones de salud
Evitar escupir en el suelo y en otras superficies expuestas al medio ambiente.

MEDIDAS GENERALES PARA LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE/CONDUCTORES/TERMINALES DE TRANSPORTE

Para los transportes colectivos.

Realizar limpieza y desinfección antes de iniciar cada recorrido, es decir entre uno y otro recorrido de la ruta, con el propósito de eliminar cualquier posible foco de infección.

Realizar mayor énfasis en las superficies de contacto como tubos, pasamanos, timbres, barandales, manijas de puerta, máquinas de acceso, volante, palanca de velocidades, tablero, asientos y respaldos de los asientos o en su caso cubre asientos, cristales de las ventanas, entre otros.

Este proceso debe realizarse con agua y detergente, y posterior aplicación de un desinfectante. Utilizar para esto Hipoclorito de sodio al 5.25% en una dilución de 0.1% o 1,000 ppm (mezclar una parte de hipoclorito por 49 partes de agua) o productos a base de amonio cuaternario (preparar según las especificaciones del fabricante).

Medidas de prevención elaboradas por las autoridades de salud para los sistemas de transportes y terminales Mi Diario/Pastor Morales 2/febrero/2019 Metro/tren/vía/transporte/pasajeros. El Metro ruta 1,
Realizar limpieza y desinfección constante de las instalaciones de terminales con énfasis en áreas de alto contacto como puertas, pasamanos, elevadores, escaleras eléctricas, salas de espera, servicios sanitarios, comedores de comida rápida, entre otros.

Colocar información referente a las medidas de prevención básica, con énfasis en técnicas correctas de lavado de manos y técnica adecuada para toser o estornudar.

Se recomienda a las empresas de transporte, dueños de medios de transporte colectivo y terminales tener disponibles al ingreso de los pasajeros insumos para higiene de manos y etiqueta respiratoria como gel alcoholado, toallitas húmedas con desinfectante, pañuelos desechables (klenex).

Mantener provisión continua de insumos en los servicios sanitarios como papel toalla, jabón líquido y papel higiénico.