Más de 15 toneladas de ayuda humanitaria se han distribuido desde Panamá durante la pandemia

001

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria ubicado en Panamá ha distribuido aproximadamente 15 toneladas de ayuda humanitaria en cerca de 25 países de América Latina y el Caribe durante la crisis por la pandemia del coronavirus.

El director del Hub Humanitario, Luis Sierra, dio a conocer este martes en RPC Radio que entre la mercancía distribuida se encuentran insumos médicos, mascarillas y guantes.

Sierra destacó la plataforma logística con la que cuenta Panamá para brindar este tipo de asistencia, recordando que el país fue elegido entre los países que servirán como hub-humanitario para enviar la ayuda que proveerá la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que los países más necesitados enfrenten la pandemia.
“Un punto importante es que estamos usando la plataforma logística que tenemos como país, que es sumamente importante para dar ayuda a los países de la región, más cuando se destina a Panamá como centro de distribución a nivel de las Américas y eso lo tenemos por nuestra plataforma logística porque podemos atender a países en menos de 8 horas”, resaltó.

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, ubicado en la antigua base militar estadounidense de Howard, al oeste de la capital, ocupa 6,12 hectáreas y en el mismo se alberga material de la ONU y de la Cruz Roja Internacional.