María Celeste habla de Rosa, la doctora más famosa de Panamá y el presidente Nito se emociona

001

La periodista María Celeste Arrarás quién está conduciendo el show Al Rojo Vivo desde su casa como medida de precaución después de haber estado con alguien que pudo estar expuesto al coronavirus Covid-19, presentó un reportaje donde se resalta la labor que esta haciendo Panamá contra la pandemia que azota al mundo entero.

“Increíble como Panamá está utilizando la inteligencia virtual para combatir la propagación del coronavirus, usan aplicaciones de todo tipo para que las personas que tienen síntomas sepan si deben realizarse la prueba”, dijo María Celeste.

Resaltó que gracias a esta tecnología los panameños no tienen la necesidad de salir de casa.
La doctora Rosa es la más exitosa en la lucha contra el coronavirus en Panamá se trata de una aplicación que filtra los casos de posibles contagiados para descongestionar los centros de Salud, explica Alejandra Rodríguez en el reportaje.

Luis Oliva, Director de Innovación del Gobierno de Panamá indicó que el algoritmo que tiene Rosa utiliza inteligencia artificial para administrar la información y determinar si ese paciente debe venir al consultorio virtual.

Cabe mencionar que las plataformas Rosa y la línea 169 ahora también tienen el componente de salud mental en el que se contará con asistencia de psiquiatras y psicólogos de Minsa, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
El reportaje que circula en redes sociales se ha vuelto viral en Panamá y hasta el presidente Laurentino Cortizo dio a conocer su emoción en redes sociales