‘Manotas’ Mejía cierra el año como campeón en Uruguay

001

Con el portero panameño Luis “Manotas” Mejía en el arco desde el primer minuto del partido, Nacional se proclamó campeón del Torneo Clausura 2019 del fútbol de Uruguay este miércoles, tras vencer 2-0 al rival de siempre, Peñarol.

El Estadio Centenario de la capital charrúa, fue testigo de los goles de Gonzalo Castro y Guzmán Corujo, y el atajadón del cancerbero canalero ante el disparo potente de Agustín Canobbio, que pudo cambiar el guión del encuentro.
El vertiginoso primer tiempo estuvo a la altura del partido. Peñarol arrancó en el envión inicial con velocidad por derecha y Canobbio sorprendiendo a Mejía –la sacó con el pecho- con tiro desde la izquierda y dio aire a los suyos que se vieron asfixiados en el inicio.

Nacional se recompuso y fue superior. Mostró solidez a partir de los volantes. Generó más llegadas y Thiago Cardozo fue el gran escollo. La zurda de Gonzalo Castro pasó a centímetros del palo izquierdo. El arquero salvó dos veces sobre Gonzalo Bergessio luego de un gran pase de Santiago Rodríguez y también en el rebote a Matías Viña. Después un cabezazo de Bergessio y otra que Bergessio llegó exigido.

El tricolor despegó a la alegría en el pase de Santiago Rodríguez a Matías Zunino, en gran asistencia de derecha a izquierda y Gonzalo Castro pura categoría de zurda a la red. El 1:0 parecía un golpe letal para Peñarol. El segundo gol de Guzmán Corujo, de cabeza, dio el salto definitivo.