Madonna utiliza su 60 cumpleaños para ayudar a los niños de Malaui

01MADONNA

El próximo 31 de agosto Madonna cumplirá seis décadas de vida y, en vista de que resultaría casi imposible sorprenderla con un regalo que no pueda comprarse ella misma, la reina del pop ha decidido dedicar una fecha tan especial a una buena causa. Con ese objetivo en mente, ha unido fuerzas con Facebook para organizar una recaudación de fondos de la que se beneficiarán los niños en riesgo de exclusión social y los huérfanos de Malaui, el país de origen de cuatro de sus seis hijos.

“Tengo un compromiso inquebrantable a la hora de proporcionar a los niños vulnerables un hogar repleto de amor. De cara a mi cumpleaños, no se me ocurre ningún obsequio mejor que conectar a mi familia global con este hermoso país y con los niños que más necesitan nuestra ayuda. Cada dólar recaudado irá directamente a las comidas, las escuelas, los uniformes y la atención médica que necesitan. Quiero reunir a mis amigos, fans y seguidores para cambiar las vidas de los niños malauíes y hacerles saber que nos preocupamos por ellos, que están protegidos y que son amados”, ha asegurado Madonna acerca de esta iniciativa.

La campaña arrancó ayer lunes 30 de julio y continuará hasta el día del cumpleaños de la artista a través de las herramientas benéficas de la red social, por lo que no se cobrarán tasas y todos los beneficios obtenidos irán destinados a la fundación Raising Malawi que la intérprete creó en 2006. Además, desde Ripple -el sistema de crédito basado en la poderosa criptomoneda- ya han prometido que igualarán el total de las contribuciones recibidas. Los interesados en contribuir a la causa podrán hacerlo donando directamente a la página de Facebook creada para ese propósito o iniciando su propia recaudación en su perfil personal.

El especial vínculo que Madonna tiene con el país del sudeste africano le ha llevado a convertirse en una de sus mejores aliadas a nivel internacional y a financiar o promover varios programas educativos o de salud. El pasado verano viajó hasta allí junto a sus seis retoños para inaugurar el Instituto Mercy James de Cirugía Pediátrica y Cuidado Intensivo, el primero que ofrece tratamientos de esa naturaleza en el país y que ha sido bautizado así en honor a su hija Chifundo “Mercy” James, y en enero anunció que había llegado a un acuerdo con la organización no gubernamental buildOn para construir otras cuatro escuelas, elevando el total de centros con el que cuenta su fundación a más de una decena.