Los familiares de Bill Paxton demandarán a la clínica en la que el actor murió

01LOS FAMILIARES

 

Los familiares de Bill Paxton están convencidos de que la muerte del actor podría haberse evitado. Por esa razón, decidieron demandar al centro médico en el que fue atendido y al cirujano que lo intervino quirúrgicamente.

Sus allegados consideran que el médico utilizó “un abordaje quirúrgico no convencional de alto riesgo, del que carecía de experiencia” y que la tanto el profesional como la clínica “tergiversaron y/o ocultaron información relacionada con los riesgos de la cirugía”. Además, están seguros de que esos factores son los que terminaron complicando el cuadro del actor luego de la operación.

“Bill Paxton y sus allegados confiaron en los médicos y el personal de este centro médico, pero Cedars-Sinai traicionó su confianza”, aseguró el abogado de la familia, Bruce Broillet, en un comunicado en el que sentenció: “Las acciones del cirujano resultaron en esta muerte trágica y prevenible”.

El actor de Aliens y Twister murió, a los 61 años, el 25 de febrero de 2017, a los pocos días de haberse sometido a una operación de corazón.

En un comunicado, la clínica Cedars-Sinai -una de las elegidas por las estrellas de Hollywood- dijo que las leyes de privacidad estatales y federales le prohíben “comentar sobre el cuidado del paciente sin autorización escrita”.

“Una de las razones de nuestra alta calidad es que revisamos a fondo las inquietudes sobre la atención médica de cualquier paciente. Este proceso garantiza que podamos seguir brindando la atención de más alta calidad”. aseguraron las autoridades del sanatorio.

El certificado de defunción de Paxton enumera oficialmente su causa de muerte como “accidente cerebrovascular después de una cirugía cardíaca”.