Los cuatro poderosos millennials de la Casa Blanca

01LOS 4 PODEROSOS

 

Los millennials son un grupo social clave en los Estados Unidos, debido a que representan la generación de “transición” entre los Baby Boomer y la Generación X, es decir, son quienes ya toman decisiones importantes y tendrán mayores posiciones de poder.

Incluso, entre las minorías, como los hispanos, representan el mayor grupo, con el 26%, es decir, unos 17 millones, según el Pew Research Center.

Por ello es importante saber los espacios de poder que tienen actualmente en diversos ámbitos, como la política, pero particularmente en la Casa Blanca, cimbrada con la salida de Steve Bannon como asesor en jefe del presidente Donald Trump.

Stephen Miller, Sarah Huckabee Sanders, Madeleine Westerhout y Hope Hicks tienen entre 26 y 36 años. Es decir, representan la crema y nata de la generación millennial y, debido a su acceso al poder político y de toma de decisiones, son figuras a seguir de cerca. Sus salarios oscilan entre los 95.000 y los 179.000 dólares anuales.

En esta lista no incluimos a Ivanka Trump ni a su esposo Jared Kushner, aunque tienen papeles relevantes como asesores, sino aquellos personajes que no son familia del mandatario.

 

REUTERS/Jonathan Ernst
 

Madeleine Westerhout es la más chica del grupo. Tiene 26 años de edad, gana 95.000 dólares anuales como “asistente especial y asistente ejecutiva del Presidente”, según se indica en el Reporte Anual de Salarios de la Casa Blanca.

La presencia de la joven originaria de California -quien laboró como instructora de fitness cuando arribó a Washington- fue discreta durante la campaña de Trump, pero llamó más la atención al recibir a todos los invitados del presidente en la Torre Trump, durante la transición.

 

La CEO de Lockheed Martin, Marillyn Hewson, acompañada por Madeleine Westerhout. (AP Photo/Andrew Harnik)
 

Estudió Ciencias Políticas en el College de Charleston en Carolina del Sur y es el acceso inmediato al mandatario, de quien lleva su agenda. “¡Nunca tomo selfies, pero tenía que hacer ésta en mi escritorio, en nuestro primer día en la Casa Blanca! ¡Hermosa vista del Jardín de las Rosas a mi espalda! ¡Estos seis meses en la Administración Trump han sido increíbles! ¡Avanzando hacia los siguientes 8 años!”, escribió el 20 de julio en su cuenta de Instagram, donde lo mismo comparte imágenes con el presidente que su amor a Monnie, su gata. Su llegada al grupo de Trump se dio a través del Partido Republicano, donde laboró en la campaña de Mitt Romney.

 

Fotografía del 30 de junio de 2017 de Hope Hicks bajando del avión presidencial Air Force One en el aeropuerto municipal de Morristown, Nueva Jersey. (AP Foto/Carolyn Kaster)