Leonardo DiCaprio responde a acusaciones de presidente de Brasil

001

Leonardo DiCaprio ha respondido después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lo criticara por donar a organizaciones sin fines de lucro acusados ​​de iniciar los incendios en la selva amazónica.

La policía local allanó recientemente la sede de dos organizaciones benéficas en el estado de Pará, donde varios bomberos voluntarios fueron detenidos brevemente como parte de una investigación sobre los orígenes de los incendios en curso, que se han desatado desde el verano.

Si bien los bomberos negaron las acusaciones que sugieren que prendieron fuego intencionalmente como parte de un plan para aumentar los fondos, el ultraderechista presidente insistió en que DiCaprio, quien prometió US$ 5 millones a través de su fundación Earth Alliance, para ayudar a combatir los incendios forestales, es en parte responsable del desastre ambiental.

DiCaprio es un tipo genial, ¿no? Dar dinero para incendiar el Amazonas”, según los informes, dijo Bolsonaro a sus seguidores el viernes. También afirmó que los funcionarios del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) pagaron las imágenes tomadas por los bomberos voluntarios para solicitar donaciones.

En respuesta a las acusaciones en una larga publicación en Instagram, el actor de Titanic prometió su apoyo a la gente de Brasil e insistió en que no tenía relación con las organizaciones en cuestión.

“En este momento de crisis para la Amazonía, apoyo a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo sorprendente y conmovedor del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medio ambiente “, escribió.

“El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen”.