La Unión Europea, preocupada por “el destino de la democracia” en Venezuela

01LA UNION EUROPEA

 

La Unión Europea expresó este lunes su “preocupación por el destino de la democracia en Venezuela”, un día después de la elección de una controvertida Asamblea Constituyente y manifestó “serias dudas” sobre el reconocimiento en el bloque del resultado.

“La Comisión tiene serias dudas acerca de si el resultado de las elecciones puede ser reconocido”, declaró la portavoz del ejecutivo comunitario Mina Andreeva, después que España, México, Colombia, Argentina y Estados Unidos, entre otros, anunciaran que no reconocerán los resultados de la votación.

“Venezuela -indicó el vocero- tiene instituciones legítimas y democráticamente electas cuyo rol es trabajar juntas para hallar una solución a la crisis. Una asamblea constituyente electa en circunstancias dudosas y violentas no puede ser parte de la solución”, sostuvo.

Y agregó que “el presidente (Nicolás Maduro) y el gobierno tienen la responsabilidad de restaurar el espíritu de la constitución y restablecer la confianza rota por su intento de poner en pie instituciones paralelas decisivas”.