La OMS advierte que los jóvenes no están totalmente a salvo del coronavirus

001

El director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió ayer de que el coronavirus es un problema que afecta a todo el mundo y no solamente a las personas mayores: «No solo mata gente mayor, un número significativo de jóvenes ha muerto» por este virus, dijo en su encuentro con la prensa internacional.

Casi 210.000 personas están infectadas con coronavirus en el mundo y este miércoles Europa ya superó a Asia en el balance mortal de esta pandemia que ha transformado la vida diaria de millones de personas, obliga a confinarse en casa y ha dejado sin clase a la mitad de los estudiantes.

Italia, que ya superó a China como el foco de angustia mundial, anunció 475 muertos, hasta totalizar cerca de 3.000 defunciones. Nunca, desde que la epidemia empezó a expandirse en China en diciembre, un país había sufrido un número de muertos tan alto en una jornada.

El nuevo coronavirus o COVID-19 es «un enemigo de la humanidad», pero al mismo tiempo «una ocasión para unirnos», alertó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Todos los países deben «detectar, aislar y seguir la pista» de esta enfermedad, que es mucho más contagiosa que una gripe. Ninguna región está a salvo, y continentes como África deben «despertar», indicó.

Europa ya registra 4.112 muertos, frente a los 3.384 de Asia. En todo el mundo, la pandemia ya mató a cerca de 9.000 personas y contagió a más de 209.500, según balances de la AFP a partir de cifras oficiales. La cascada de medidas drásticas no cesa. Israel prohibió la entrada a los extranjeros y confinó los territorios palestinos, Perú decretó el toque de queda nocturno.