La CNN despidió a un periodista por un saludo nazi en Twitter

01LA CNN

 

El multimedio de noticias de Estados Unidos Cable News Network, más conocido como CNN, despidió al comentarista político Jeffrey Lorddespués de que tuiteara el saludo nazi “Sieg Heil!” (“Salve / Viva la victoria”). “Los saludos nazis son indefendibles. Jeffrey Lord ya no trabaja con nosotros”, señaló la emisora en un comunicado.

Ese saludo era usado en encuentros masivos alemanes, cuando el orador gritaba “Sieg” y el público respondía “Heil” repetidas veces. La expresión la ideó Ernst Hanfstaengl, periodista alemán que tuvo una gran influencia en el ascenso al poder de Adolf Hitler.

La CNN despidió a Jeffrey Lord por realizar un saludo nazi en Twitter
La CNN despidió a Jeffrey Lord por realizar un saludo nazi en Twitter.
 

Lord, quien apoya abiertamente al presidente Donald Trump, respondió con el saludo nazi al activista Angelo Carusone. El tuit fue luego borrado. Dijo que su mensaje se malinterpretó y que en realidad estaba burlándose de Carusone, presidente de Media Matters, una organización que monitorea, analiza y corrige a los medios estadounidenses.

“Me burlo de personas que utilizan tácticas intimidatorias al estilo de los fascistas y los nazis para sacar a otros, y yo soy al que echan”, lamentó el comentarista al diario The New York Times. También contó que su contrato terminaba a fin del año y que respetaba la decisión de CNN a pesar de estar en desacuerdo.