Kendall Jenner vuelve a ser la modelo mejor pagada del año (y la que menos trabajó)

Kaia Gerber podrá ser la mejor modelo del año de acuerdo con British Fashion Council, pero Kendall Jenner es la mejor pagada en todo el mundo. La revista Forbes reveló que la integrante del clan Kardashian-Jenner es, por segundo año consecutivo, la modelo que más ganancias genera con su trabajo. Ganó 22.5 millones de dólares en un año, para ser exactos.

Esto puso a Jenner en el primer lugar del ranking, superando a la supermodelo Gisele Bündchen, quien está en la quinta posición. En cuanto a ganancias, Kenny también está encima de sus amigas Gigi y Bella Hadid quienes generaron 9.5 y 8.5 millones de dólares, respectivamente.

A diferencia de modelos como las Hadid y Joan Smalls, Kendall pasó muy poco por las pasarelas este año. Por ejemplo en NYFW era embajadora de Longchamp, pero no desfiló y asistió solamente como invitada. Aún así logró ser la modelo mejor pagada, ¿por? La modelo de 23 años ha sido muy selectiva con las campañas y fashion weeks que acepta. Junto con su momagerKris Jenner, Kenny entendió que entre menos apariciones hiciera, más podía controlar su imagen y por tanto, cotizarla.

“Desde el inicio, hemos sido súper selectivas con los shows que hago”, comentó la modelo a Love Magazine. De hecho, esta declaración es una de las más controversiales en su trayectoria, pues causó críticas de parte del resto de las modelos en la industria. Pero con todo y backlash, Kendall Jenner logró posicionarse, una vez más como la mejor pagada.

Las campañas que más le redituaron a Jenner fueron con Calvin Klein, Estee Lauder, Adidas y Calvin Klein. Después de Jenner, la modelo mejor pagada es Karlie Kloss con 13 millones de dólares, seida de Chrissy Teigen con 11.5 millones.