Justicia de Venezuela sentencia a 15 meses de cárcel a alcalde opositor

01JUSTICIA DE VENEZUELA

 

El máximo tribunal de Venezuela sentenció la madrugada del martes a 15 meses de cárcel y destituyó al alcalde del municipio capitalino de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, acusándolo de no impedir el cierre de vías en su municipio, donde se han producido el grueso de las protestas antigubernamentales.

Muchacho no acudió a la audiencia, que se extendió por más de nueve horas, y se encuentra en la clandestinidad desde que inició el juicio en su contra hace unas semanas.

El abogado de 44 años es el cuarto alcalde opositor en ser condenado en los últimos días por la justicia. Uno de ellos, Carlos García, se encuentra fuera del país; otro, Alfredo Ramos, está preso en los calabozos del servicio de inteligencia en Caracas y Gustavo Marcano huyó del país.

“Sala Constitucional del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) sanciona con 15 meses de prisión a Ramón Muchacho”, escribió la máxima corte en su cuenta de Twitter, agregando que durante el tiempo que dura la pena, el alcalde estará inhabilitado para presentarse a cargos de elección popular.