Jugos detox: 4 recetas para preparar en casa

01JUGOS DETOX

 

Los jugos detox (de desintoxicación) se basan en combinar frutas, verduras y hierbas según su aporte en fibras, vitaminas o propiedades antioxidantes. Eso permite que cada jugo tenga una función específica que nos ayuda a combatir malestares tales como el cansancio, la falta de vitaminas, o inflamación del intestino, entre otros.

No obstante, es importante recordar que no hay que dejar de tener una dieta equilibrada e ingerir mucha agua ya se trata de mantener un estilo de vida sano.

Los jugos se pueden dividir de varias maneras, nosotros les proponemos 4 recetas categorizadas por color.

1) Amarillo:

 

Una limonada de pepino, la receta que nos proponen de Raval Warehouse es ideal para tomar durante todo el día, y para los que les cuesta incorporar agua y quieran dejar el consumo de gaseosas. Ayuda a desintoxicarse y favorece al higado.

2) Naranja:

 

Los jugos detox de color naranja aumentan las defensas del sistema inmunitario y ayudan el metabolismo de las grasas. En Farinelli preparan un jugo de zanahoria y manzanas, ideal para consumir a la mañana ya que es súper energético y desintoxicante

3) Verde:

 

Las bebidas verdes suelen ser ricas en minerales. Como lo es esta receta del jugo de espinaca, manzana verde y pepino, que nos proponen de Juice Market con propiedades depurativas y antioxidantes. Es recomendable hacer jugos prensados a frío (eso significa usar una juguera en donde los ingredientes elegidos no hagan contacto con el calor de la máquina) que no se oxidan ni pierdan minerales. Las propiedades se mantienen hasta 72 horas una vez prensados.

4) Morado:

Ver fotos

Los alimentos morados son ricos en antioxidantes y vitaminas. Esta receta de jugo de remolacha y arándanos, de Ninina Bakery ayuda a eliminar toxinas. Ideal para los días de verano.