Juanes y la Filarmónica de Bogotá ofrecerán concierto virtual por coronavirus

001

El cantante colombiano Juanes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) unirán sus talentos el próximo 25 de abril para ofrecer un concierto virtual como homenaje a todos los colombianos durante la crisis mundial por el coronavirus.

“Quiero contarles que muy pronto vamos a estar en un concierto con la Filarmónica de Bogotá, cosa que me tiene muy emocionado porque hace mucho tiempo tenía deseos inmensos de poder hacer un ensamble con todos los músicos de la OFB”, dijo Juanes en un video difundido en sus redes sociales.

Agregó: “Irónicamente lo hicimos ahora cuando no podemos estar físicamente”.
“Volverte a ver” será el mensaje de la presentación que se transmitirá en vivo a través de Youtube desde las 16.00 hora local (21.00 GMT), y en la que los músicos de la Filarmónica acompañarán al artista y su banda de manera sincrónica.

Las canciones que serán interpretadas durante el concierto fueron grabadas durante una semana de manera individual por los músicos de la Filarmónica y después ensambladas.

En el montaje del concierto sincrónico participaron los músicos de la OFB bajo la dirección musical de Andrés Felipe Jaime, la dirección sinfónica de Antonio José Suárez y la dirección general de David García.

UNA VOZ DE ESPERANZA

“Este es un trabajo para el público y para lo público. Es un honor, para la Orquesta Filarmónica, interpretar con Juanes este concierto. La música de Juanes recoge muchos valores de la ‘colombianeidad’ que nos motivan a trabajar juntos, por un mejor mañana”, aseguró el director de la OFB, David García.

En las últimas semanas, varios artistas colombianos han usado sus voces para enviar mensajes de unión y esperanza durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, que deja en ese país 3.233 contagios y 144 víctimas mortales.

El domingo pasado, Juanes, junto a los cantantes J Balvin y Maluma, así como los deportistas Rigoberto Urán y Juan Fernando Quintero, se unieron a la “Donatón por Medellín”, una campaña que buscaba recaudar fondos y recolectar alimentos para la población más vulnerable durante el coronavirus.

En la iniciativa, que recolectó 13.316 millones de pesos (casi 3,4 millones de dólares) y más de 100.000 paquetes de alimentos, Juanes donó cerca de 800 mercados para las comunidades más desfavorecidas de su natal Medellín.

“Es un momento muy difícil para todos, pero esto demuestra una vez más que trabajando en equipo es posible todo y que es una muestra de amor para Colombia”, concluyó Juanes.