Jane Fonda comparó a Donald Trump con Adolf Hitler

01JANE

Faltan pocos días para las elecciones legislativas de Estados Unidos, por lo que la actriz Jane Fonda (80) está haciendo un esfuerzo final para que ese país salga a votar. Y que toda la población lo haga en contra del partido que lidera el presidente estadounidense, Donald Trump, a quien lo comparó con Adolf Hitler por sus múltiples ataques hacia los medios de comunicación.

“Si leíste algo sobre el surgimiento del Tercer Reich y Adolf Hitler, verás los paralelos”, dijo Fonda en la entrega de premios Women’s Media Center en Nueva York, y así, notó similitudes entre el mandatario estadounidense y el ascenso de quien fue el líder del partido nazi.

“Atacar a los medios es el primer paso y avanzar hacia el fascismo. La piedra angular de la democracia es un medio independiente, democrático. Y está siendo atacado de una manera importante porque los malos están corriendo todo. Tenemos que asegurarnos de que no continúe”, agregó.

Al respecto, la artista destacó la importancia de salir a votar en estas elecciones. “Nunca ha sido más importante. Nuestra democracia es frágil y está bajo ataque. La civilidad está bajo ataque. No tenemos que tomarlo más. Votar es la manera de detenerlo. Todos tienen que votar y creo que lo harán”.
Cabe aclarar que esta no es la primera vez que Fonda apuntó contra Trump. La actriz y activista política estadounidense ya había demostrado, al recoger en Lyon el Premio Lumiere por su carrera cinematográfica, que no perdió un ápice de su espíritu rebelde, reivindicativo y político al aprovechar para arremeter contra el presidente estadounidense.

En aquella ocasión, la protagonista de películas como Barbarella (1968) o Mi pasado me condena (1971) recibió el galardón de las manos del director francés Konstantinos Costa-Gavras en medio de la larga ovación que le dedicaron las tres mil personas que llenaron el anfiteatro del Centro de Congresos lionés. Y allí, criticó duramente al actual mandatario de Estados Unidos y la situación que viven las mujeres en el mundo.
“Lo único que puedo agradecerle a este señor es que por fin cientos de personas se dan cuenta de hasta qué punto la democracia está en peligro, hasta qué punto hay un racismo que no importa esconder”, declaró.

“Estamos viviendo un momento importante, resultado del trabajo de las mujeres desde hace décadas. El patriarcado fue desestabilizado por las mujeres, los negros, de ahí que intente con Trump un regreso en tromba. El eslogan ‘Make América Great again’ (Haz que América sea grande otra vez) significa que hay que recuperar una América blanca dominante y poner a las mujeres en su sitio”, añadió la legendaria actriz.