Iggy Azalea quiere convertirse en un pokémon

01IGGY

Puede que a estas alturas los seguidores de Iggy Azalea estén más que acostumbrados a encontrarse de vez en cuando con extraños y llamativos mensajes en el perfil de Twitter de su ídolo que, francamente, parecen fruto de incontrolables brotes de espontaneidad o, en su defecto, encierran algún tipo de significado oculto más propio de las comunicaciones cifradas de los servicios secretos.

Sin embargo, la rapera australiana se ha superado a sí misma en la mañana de este viernes al informar con aparente naturalidad a sus fans de que, al menos en el día de hoy, siente que debería pertenecer a un universo radicalmente diferente y claramente ficticio.

“Buenos días a todos, quiero ser un pokémon”, reza el críptico -cuando no surrealista- tuit con el que ha querido saludar a los internautas a través de la popular red social, un gesto que ha generado, de forma casi instantánea, una avalancha de comentarios con los que sus seguidores dejaban patente su asombro y, sobre todo, le pedían más detalles con los que contextualizar y dar sentido a su alegato.

Incomprensiblemente, la estrella del hip hop no ha vuelto a hacer referencia a la popular saga de videojuegos de Nintendo -ni a las adorables criaturas que los protagonizan- y, por tanto, ha dejado a toda la comunidad virtual con la duda de si la escueta frase supone quizás un ejemplo de esa libertad creativa “total” de la que presumía poco después de hacerse con un nuevo y lucrativo contrato discográfico.

“¡Orgullosa de poder decir que acabo de firmar mi nuevo acuerdo/asociación! 2.7 millones, puedo firmar otros, mantengo el control artístico y soy cien por cien independiente. Siento que he madurado un montón hoy y que me he convertido en la propia jefa de mi vida. Estoy muy agradecida y emocionada por el futuro. Y ahora de vuelta a mí. ¡Un abrazo!”, anunciaba orgullosa hace unos días en la misma plataforma al tiempo que certifica el fin de su anterior etapa con Island Records.